martes, 28 de junio de 2011

¿Te acuerdas…


…Cuando solías caminar de forma inexperta y peculiar por toda la casa?…que decir de las veces que raspaste tus rodillas…y las que volabas como un Superman no se de donde salías…supongo, de la hamaca. 
Aún me sigo preguntando como es que a veces caías de maneras dramáticas y te levantabas sonriendo…Desde siempre has sabido ser una luciérnaga en pleno regazo de noche…
¿Sabes cuanto deseaba poder sentirte entre mis brazos? ¿Sabes cuanto anhelaba crecer repentinamente para poder hacerlo?…y desde que quizá podría…has crecido tanto…hemos crecido tanto…que entonces ya no es posible, uff!.

Me resulta extraño creer que el tiempo vuele de esa manera, lo sentimos pasar tan suave, y al despertar recuerdas lo que 'hasta hace poco' era diferente.
No es diferente que tu sonrisa siga iluminando cada momento de alegría y hasta en los pasajes difíciles en la familia…No es diferente que tu inteligencia nos sorprenda día a día…y no hablo de esa inteligencia que te hace aparecer en menciones honoríficas…tampoco me refiero a esa inteligencia que te ha hecho aguantar semejante peso simbólico en tus delgados y fuertes brazos…has sabido sacar la fuerza, has sabido decirte a ti mismo 'yo puedo', lo sé. Es ahí donde está la cualidad de la que te hablo y con la que das lecciones de vida a todo aquel que te conoce. ¿Eres a caso un superhéroe?
Lo eres…salvas a todos del mal de la tristeza…dibujas sonrisas por doquier…a veces también enojas, todos lo hacemos, Adrián lo hace…yo lo hago. 
Jamás imaginé que, 'tan pronto' te vería caminar solo por la calle, llegar solo a casa…
Un 'ciclo escolar' ha concluido, sé lo que sientes, ahora es incierto tu mirar…mañana empezarás a extrañar. Hablamos de un eslabón escolar, pero mas que eso es una etapa fundamental en la vida. El ser humano clasifica los sucesos en esferas…pero todo lo que ocurre en el tiempo en que se vive es importante y está tejido entre sí…por más que intentemos separar las cosas jamás se deslindarán, unas son incentivos para otras, a veces afectan, a veces motivan…pero siempre ayudan. Ya entenderás. 
¡Disfruta!, disfruta mucho no solo estos últimos ratos dentro de esa etapa…disfruta todo. 
Jamás permitas que te prohiban soñar; sin metas, ilusiones y ganas, la vida no sabe. Encontrarás muchos más amigos, tendrás descontentos, hallarás muchas veredas, podrás elegir…y si te equivocas sabrás regresar solo a casa. Antes de pensar en los caminos, piensa en las metas. 
Nunca temas a equivocarte, que de ello, creeme, es de lo que más se aprende. 
Aún eres un niño, y lo seguirás siendo más tiempo, quizá siempre. No hay nada más maravilloso que la infancia, de ahí siempre vienen los recuerdos, nuestras cualidades, nuestras fallas, mírame a mí…
 ¿no crees que nuestros padres han hecho un gran trabajo?… Adri podría enojarse si haces algo mal o simplemente si actúas demasiado emotivo…mamá podría enfadarse si él trata de limitarte…pero nada más pasará, solo piensa en esto que te digo, él sigue inmerso en una edad difícil…quizá yo también, tu sabes tiempos de formación, de experimentación y, mamá jamás querrá ver que dejes de expresar tus emociones. Cosas como estas hemos vivido a menudo, pero es absolutamente normal. Eres un niño muy especial y sé que lo entiendes, lo único importante en esta casa es el amor que nos une. 
Yo cometo muchos errores…y si en algún momento no encuentro la mejor manera de decirte o aconsejarte algo, solo tómalo a la ligera...no dejes que los malos ratos duren más de lo que merecen ¿de acuerdo?.  Recuerda la mejor forma de enfrentar todo mal rato, es actuando con tranquilidad.
Papá te aconsejará como nadie…con sus actos, más que con palabras…no dejes en el tintero ningún consejo, al final te servirá para tener el más importante consejo, el tuyo.
¿Que es entonces diferente?…Que ahora empiezas a volar…y antes apenas caminabas con tu estilo peculiar.

¿Te acuerdas de lo mucho que te quiero?…estoy segura que de eso si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Música

Todo lo que llegue al fondo.