Coincidencia, casualidad, destino...saber que es, no es mi fin, tan solo se trata de una serie de sucesos que han implicado cambios sustanciales en mi existencia. Cambios que me temía llegarían algún día.
Comentaba en otro espacio virtual acerca de mis decisiones. Poco más de un año la idea de lidiar con cualquier limitante por perseguir mis aspiraciones ha estado latente en mi cabeza... ni siquiera se si limitante sea el término adecuado, tal vez deba decir retos, incentivos, un motivo para contender con todo.
Jamás he dudado de lo que quiero, ni de mis capacidades y de eso estoy segura, simplemente aspiro a cosas más difíciles y por tanto mejores. Tendida en la cama miro el techo y vislumbro cada noche lo que espero de esta vida mía. No pretendo escribir el libro de mis momentos, imprimirlo mucho menos, es tan solo un borrador que ha de consolidarse el día en me vaya de este mundo.
Tengo muchos planes, muchas metas y no hay ninguna prisa por adelantarme a los hechos, no pretendo graduarme pronto en la carrera de mamá, ni es mi objetivo pronto obtener un título como arquitecta...quiero lograrlo el día en que de verdad esté preparada. Ahora, podría estar ya lista para esas y muchas otras cosas, pero lo importante no es llegar primero, es saber llegar. Hablo de construir un lugarcito -en todos los aspectos- para poder habitar ahí, y como lo he dicho varias ocasiones en este sitio, no sé si estaré sola, acompañada, no sé si quiera hasta donde llegaré en cuanto a caducidad de vida se refiere, nadie lo sabe. Pero tengo la certeza de que diseñaré mi familia como lo hago en cada cosa; con amor y dedicación, no traeré al mundo más habitantes si no puedo ofrecerles lo que merecen, ni adoptaré pedacitos de vida para compartirla conmigo, si mi tiempo solo alcanza para trabajar, y mucho menos trabajaré para acumular riquezas que sin alguien con quien compartirlo servirán de nada…
De cualquier modo tengo la firme convicción de que haré y hago todo por lograr los objetivos.
Si llego a fallar, veré en mi historia una lección y no un error, así ha sido hasta ahora y aunque hay cosas que duelen siempre hay mucho que aprender de ellas. Tendré fracasos, lo sé...pero ¿cuando se ha visto que una piedra sea mas grande que el camino?, de ser así sabré quitarla…he sabido quitarla.
Enfermaré de vez en cuando por los descuidos de juventud...pero lo superaré, pues día a día aprendo a cuidarme y quererme más, podré también con eso.
INDEPENDIENTE ha sido un álbum determinante en estos últimos días, reconozco, se ha convertido en mi fiel compañía, cada canción pareciera estar escrita para mí, ese, es precisamente el efecto de las grandes obras de arte, y seguramente no seré la única en percibir esa relación melodía-oyente. Quizá nunca antes lo mencioné, Ricardo Arjona ha amenizado mi vida desde muy pequeña, algo que en mucho le debo a mis padres, puedo escuchar sus melodías una y otra vez y en un instante revivir tantas historias. Recientemente salió el álbum en cuestión y a paso veloz mi hermano obtuvo las canciones, él y yo compartimos muchas cosas, indiscutible fortuna. Es evidente que este cúmulo de relatos marcan un importante cambio en la vida musical de este artista. Embonan perfecto con mis ratos; solos, tristes, alegres, nostálgicos y, curiosamente algunas de las historias ni siquiera son precisamente las mías, otras..ni hablar son casi hechas 'A la medida' de mis momentos. Me encuentro en medio de la transición y cada vez estoy más cerca de apuntalar mis decisiones. He ahí la renombrada coincidencia...
Me he aferrado a muchas cosas porque de verdad quiero ser útil en esta vida, no por nada estoy aquí, pero en cuestión de preferencias, gustos y filosofías a pesar de eso y ante todo, esta la flexibilidad de mis ideas, de nada sirve aferrarse a algo, NO si de mejorar no se trata.
Sigo creyendo que en todo, lo mejor son los puntos medios...y el apego es peligroso si se lleva hasta las últimas consecuencias. Tal vez, me aferro a ser cada día mejor, a amar cada cosa que hago, a lograr cada reto....me aferro en el 'qué' pero no en el 'cómo' pues finalmente los medios serán siempre variables lo importante es llegar al fin. Quizá radique en otro lugar, quizá siga en pie con tantos y tantos planes, pero tropezar y quedarme en el suelo, jamás.
Hace mucho que empecé a serlo...y ahora quiero ser todavía más...independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario