sábado, 4 de agosto de 2012

Autodefinirse


Dime quien eres, defínete lo mejor posible, qué te gusta, qué no te gusta, cuéntame de tus apegos o de tus deslindes inmediatos, dime que te gusta todo, dime que te disgusta nada, en fin hazme creer que te puedes definir.Es naturaleza del ser humano cambiar, crecer, errar, vibrar con una canción, fruncir el ceño con otra. Cada melodía es como un momento de la vida, alegre, nostálgico, triste…en fin… Dime si no a lo largo de tu existencia has hecho crecer tu repertorio de momentos, dime si no con solo recordar vuelves a vivirlos… Todos tenemos una `forma de ser´, pero no podemos cerrarnos al mundo, debemos ser capaces de compartir, de escuchar, primero conocer y luego entonces aceptar o negar. Todos poseemos peculiaridades…pero no te creeré jamas que puedas ser preciso al definirte. Sería -de cierta forma- como aceptar que hay etiquetas…
 ¿Será posible aislarse de esa manera? lo dudo. 
Considero que todo en esta vida tiene un punto medio y dos extremos, es preciso procurar mantenerse al centro, se vale de vez en cuando balancearse hacia algún extremo sin llegar a él y cuando inevitablemente se toman decisiones o actitudes incorrectas y  de pronto ya estas del otro lado, no pasa nada lo importante es aprender a no errar más veces, porque la experimentación, los riesgos y las lecciones son fundamentales para darle sentido a la vida.
Al menos yo no puedo ni pretendo aislarme del mundo, por ello es que soy tan…`diversa´, hasta la fecha no he hallado gusto o actividad alguna que me haga sentir pena, vergüenza, ni mucho menos. No puedo ni anhelo definirme con precisión como tanto exige la sociedad hoy en día para etiquetar al ser humano y dividirlo en clasificaciones, tribus, o como sea que se llamen, no pretendo definirme y sin embargo me conozco a detalle, sé bien quien soy…sé que soy todo y nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Música

Todo lo que llegue al fondo.