viernes, 8 de julio de 2011

"Please Don't Touch"/ Polly Scattergood

Can't play pretty tunes


My head is always messy and
I can't walk in a straight line,
My path is always, always gritty and
I like to play piano but it's often out of tune and
There are lots of broken fingers
In the dark parts of my room

Please don't touch
Please don't stop and stare
Yes, I thank you for your kindness
But there's sadness in the air
Please don't touch
'Cause it makes me jitter, and

Although I lost my mind, sir
I think you lost yours quicker
Please don't Touch

Love me tender,
Love me true,
Show your colours, black and blue
Make another cuppa, on the sofa eating marmalade
And I hate to brag, now it's forgotten
Feeling strange and looking rotten
Fighting like a soldier over skinny jeans and pick and mix

Please don't touch
Please don't stop and stare
Yes, I thank you for your kindness
But there's sadness in the air
Please don't touch
'Cause it makes me jitter, and

Although I lost my mind, sir
I think you lost yours quicker
Please don't touch

Don't stop and stare,
I thank you for your kindness
But there's sadness in the air
Please don't touch.

Fickle like a foo machine
Playing with the cruise ship queen
Taking all his apples,
And then going to play hide and seek
And unless you feel me,
Please don't break me,
Please don't let the rat man take me
'Cause he thinks I'm weird,
Well what's a girl to do?

Please don't touch
Please don't stop and stare
Yes, I thank you for your kindness
But there's sadness in the air
Please don't touch
'Cause it makes me jitter, and

Although I lost my mind, sir
I think you lost yours quicker
Please don't touch

"Y En Soledad Me Lamento" / Stravaganzza


No hay sentido, en lo que queda por llegar  estoy perdido, sigo cautivo en lo irreal.   Quiero volver a respirar donde aún el aire está vivo y la codicia muda está.   Recuerdos de un tiempo inicial  cuando aún no estabámos locos quedaban sueños por llegar...   (estribillo)   Como explicar lo que está mal  si giro inmenso en la espiral si grito y nadie escucha ya ... y en soledad, me lamento.  El son del rio hoy te atormenta al despertar  estáis vacios, vivís en mundos de cristal Quiero volver a respirar y oler la tierra mojada  donde el invierno llora en paz  recuerdos de un tiempo inicial cuando aún el mundo era libre  y hoy encadenas con tu yugo al mar...   (estribillo)  Si eres capaz de soportar ni un solo instante en tu vida  mirando al cielo,sin pensar..en más  Como explicar lo que está mal si giro inmenso en la espiral  si grito y nadie escucha ya y en la soledad...   Cómo explicar lo que hay que amar  si vivo en la misma espiral si grito y nadie escucha ya ... y en soledad , me lamento

martes, 5 de julio de 2011

"Ghostgirl"


Una mañana de abril…amanecí…dirás que es obvio, no lo es.
A veces amaneces, a veces solo estás y a veces también mueres en vida.
Esa vez mi alma andaba de paseo, cual fantasma que arrastra sus cadenas…
Y en mi mente cuestionaba, ¿que soy yo en esta tierra? …¿Soy algo, para alguien? ¿Pasaría algo si una estrella me llevara?…mis padres sufrirían, mis hermanos lo harían. Pasará un año y lo habrán asimilado. Los amigos…harán lo mismo y, los simplemente conocidos me olvidarán antes que nadie…recordé las palabras de Veronika, si, la que decidió morir…y me dije: Después de un tiempo la tierra, la poca parte de tierra, que sintió mi partida no me extrañará en lo absoluto… 
Era mi cumpleaños…la segunda parte de esta historia que propongo en décadas había transcurrido,  pero como ya he mencionado, mi corazón ya amaba, ya latía y suspiraba como si hubiese crecido desde hace tanto…Que me preguntara tantas cosas, era normal…al menos eso quiero pensar. 
Y al final como siempre concluí que debía dejar de preocuparme por el: ¿que pasará…? y amar el minuto incluso en el que sufría…
Cosas buenas han pasado desde ese entonces…a decir verdad desde siempre, y cosas desconcertantes también, que sería de la vida sin esa incertidumbre, sería como querer brillar cuando no se tiene oscuridad…
El amor ha sido el compañero de mi crecimiento, confidente de mis angustias y mis tristezas…
Cuando se tiene la dicha de nacer en un sitio rodeado de amor puro, tú quieres dar amor también sin importar las circunstancias, tiempo o lugar…que otra cosa se puede esperar.
Pero hay un punto en la vida, en que te sientes vacío, estando tan lleno…felizmente triste…y solo entre la multitud… ¿entiendes?…quizá…
Desde hace mucho…mucho antes de esa mañana de abril, he sentido el tiempo pasar más que nunca, mis emociones crecen peligrosamente…y de mi siempre traicionero sentimentalismo, ni hablar. 

Me recuerdo claramente (hace más de un mes) transitando aquella calle, cuando de pronto detuve mi caminar por una decena de palabras que llamó inmediatamente mi atención…"El verdadero amor nunca muere…pero mata estar sin él". Se trataba de una frase enorme que adornaba el cristal de una conocida librería, anunciando, como es de suponerse, la tercera edición de un libro, 'Ghostgirl: Loca de Amor' que sin dudarlo despertó mi interés…llevaba prisa, no era posible entretenerme más, así que pasaron los días y aunque no lo olvidé, no regresé…no precisamente para obtenerlo.
Tiempo después, fui de compras al centro comercial, era necesario abastecer la despensa. Y una silenciosa emoción pulió mis pupilas al ver una interesante variedad de títulos literarios en una parte del supermercado, desacomodados…algunos intactos otros dañados…pero todos interesantes, historias de vida, de amores, de seres ilustres, y alguno que otro de casas e interiores, tantas letras trazaron en mi rostro una sonrisa, disfruté imaginar que compraría todos, pero era momento de salir de ahí, así que me fui sin haber adquirido alguno. Hasta ayer.
Después de haber cumplido con cierta labor, recibí una pequeña pero siempre útil recompensa. Y otra vez mi presencia hacía y deshacía en el supermercado, había que comprar todo lo faltante para la celebración de un logro más en la familia…Entonces me volví a enamorar de esa sección, la de los libros, ahora mi hermano menor me hacía compañía…y de pronto vi ese libro que muy poco tardó en recordarme aquella frase. Estaban ya en existencia los tres volúmenes de la colección, y aún atrasada en el seguimiento de la obra, sentía el deseo de tener la colección completa, pero espera, no cuentas con el recurso (me dije)…y decidí obviamente empezar por el primero, Ghostgirl de Tonya Hurley. Pensarlo una vez bastó para invertir mi recompensa en ese cúmulo de páginas que sabía, amplificarían ese pequeño placer mío, el de leer, el de imaginar, el de vivir…
Una creativa portada negra, con el grabado de un ataúd, la silueta femenina de despeinada cabellera y en sus esquinas unas cuantas ramas plateadas, sedujo instantáneamente mis sentidos y al leer el reverso, pude simpatizar, con esa historia tan parecida a mi…la triste historia de amor, que todos hemos vivido alguna vez…el amor que no se olvida, que se queda y que es para el alma, lo que el tatuaje para la piel…

Identificada¿? Por supuesto, tan solo unas cuantas lineas he leido…y parece que soy yo quien se cuestiona todas esas cosas…la escritora tiene un estilo entendible, sencillo y envolvente de redacción, y   esa fraternal relación entre la escritura y la música ha despertado una profunda satisfacción en mi ser. 
Al leer los derechos de autor y otras fuentes, me encuentro con que esta obra contiene citas de artistas, escritores y  otros literatos como  Oscar WildeEvanescenceEdgar Allan PoeSilvia BrowneLaurie Anderson, Vince Clarke, The Smiths, Paul Westerberg, Emily DickinsonIsadora Duncan, Percy Bysse Shelley, Virginia Woolf, Jonny Rotten, Sylvia Plath, Radiohead, Woody Allen, Belle and Sebastian, William Blake, Robert Smith, Dr. Seuss, R.E.M., Francis W. Boudillon, Lou Reed y Martin L. Gore, My Chemical Romance, además hace referencias a varias películas y grupos musicales.
Como olvidar: "¿Existe infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? ¡Ah! No olvidemos una cuestión fundamental: ¿Habrá mujeres allí?" de Woody Allen, las bellas melodías de corte gótico de Amy Lee, el  enigmatismo de Edgar Allan Poe, la forma de ver las cosas de Oscar Wilde, las notas musicales románticas de R.E.M…las canciones melódicas y rockeras de My Chemical Romance, o el singular estilo musical de Radiohead…y muchos más…Es por ellos que me doy cuenta de lo pequeño que es el mundo, artistas que son importantes en mi colección de canciones, literatos creadores de obras y frases muy importantes para mi, agradables coincidencias que hacen de esta experiencia algo más placentero aún.
Cada palabra, cada hilo que teje esta historia, teje de igual forma mi vida.

Y la historia comienza así:

¿Alguna vez te has sentido invisible?

Que hablen mal de uno es terrible.
Pero es peor que no lo hagan en absoluto.
-Oscar Wilde



"aMorciélago"…


Con pasos tranquilos, seres queridos…y en plena noche…
Habíamos convivido poco más de una hora mientras cenábamos, ahí en un lugar pequeño y retirado del centro de aquel pueblo…mi segundo hogar. Habían surgido conversaciones, recuerdos, risas y demás, pero era tiempo de volver a casa. 
El ambiente, ante mis sentidos era casi perfecto, aire fresco, lo suficiente para tiritar…la sensualidad de la noche ya había caído…y la luna se recargaba sobre mis hombros…y…
¡A un lado! le dije a papá…¡mira!, ¡que es eso!…entre duda y emoción, mis ojos recorrieron en un segundo la idea de que pudiera ser un bicho enorme…o por su caminar, una tarántula. 
Todos, bueno, los pocos que presenciamos tal momento, se alarmaron, buscaban cualquier dispositivo que sirviera para  capturar tan inhabitual escena…
Mientras, mis ojos admiraban con sorpresa, una especie de amor nocturno, nacía. Cuando en tan solo un instante vinieron a mi mente imágenes de cierto ser fuerte, inteligente y varonil, salvador y habitante de ciudad gótica; también ví en mi memoria historias vampirescas, el recuerdo de una capacidad ecolocativa y, dos alas hermosas que en ese momento no alzaban vuelo, solo mostraban una agilidad tardada, pero certera y elegante que escalaba el árbol…pasajes, que en su conjunto me hicieron decir con toda seguridad, Es un murciélago ¡y es hermoso!…
Ví tanta belleza trepar al árbol que puedo imaginar el brillo de mi mirada…en pocos segundos me resigné a no poder capturar imagen alguna en medio de tanta oscuridad, solo quería disfrutar el momento…
Pensé, hubiese sido un gran recuerdo si no olvidara mi cámara cuando más la necesito…
Pero enseguida me  contrarié…o quizá fue mi otro yo quien me dijo: ¡no seas tonta! Admira, ama y mira lo bella que es la naturaleza. 
Y efectivamente, el recuerdo quedó solo aquí en mi mente…un recuerdo lo suficiente profundo para jamás ser olvidado…el creer que 'todo pasa por algo' ha sido siempre mi consuelo.

Podía sentir su egolatría al caminar seguro de sí mismo, podía sentir su latir al apresurar el paso para pronto llegar a su cima…la copa del árbol, podía decirle sin hablar que no pasaría nada, ingenua de mí  que en ratos pensé que no notaría mi presencia…pero en eso del sentir, él es más hábil que yo, sabía bien lo que sucedía…
No me importó hasta después, explicar el inusual suceso…y sí, confirmé que el podría fundar su propia colonia donde quisiera, mientras el lugar no fuera un desierto, isla o el polo norte…
Ese ser enigmático, fue el causal del sobresalto…y amplificador de mi admiración a los oscuros, místicos, naturales y más bellos escenarios…
Mi oscuridad siempre tan envolvente, me había obsequiado el deleite de unos cuantos minutos…que bien podrían haber sido una eternidad…me perdí en el tiempo…me perdí en la noche…es lo único que sé.…
Todos se iban…por un momento me retrasé, como si mis ojos…como si mi alma quisiera seguir su camino y viajar a ese mundo donde no ves, solo escuchas, solo vives, solo luchas, solo amas, sin importar lo demás…
Caminamos hacia casa…y aún mi esencia estaba bajo el árbol…Durante el recorrido, el rocío empezó a humedecer mis prendas…y acrecentando la hazaña, la lluvia comenzó a caer…refrescando arduamente mis ideas, mi alma y cuerpo se reunieron, una vez más disfruté caminar mojada…como si estuviese en medio de una cinta…o en una historia de amor fatal…y volví a vivir, remembrando lo acontecido…

Pequeña criatura…Le ví refugiarse bajo las hojas…húmedas y verdes hojas…y como era de esperarse su oscura silueta se fundió en la negra noche…

Facebook

Música

Todo lo que llegue al fondo.