sábado, 6 de agosto de 2011

Al rojo de la tarde…










"Al rojo de la tarde
se eleva una silueta
murmura una tonada
la llave está en la puerta
sentada y casi a oscuras
tocando el piano
hasta el final..."

By: Real de Catorce




Simplemente me cuesta. Cuando algo resulta forzado es porque no es lo tuyo…
Hablo de estar ahí, pretendiendo ser un poco 'ellos', queriendo encajar donde solamente cabe mi cuerpo, de cuando mi alma se va. La realidad es que ahí, ella no tiene un buen lugar.
Y lentamente entiendo lo que sucede…mi alma prefiere lo que no tiene porqué complicarse, no en ese sentido.
No necesito desmesurada inconsciencia líquida para sentir, no necesito nada más para expresar, ser yo es suficiente.

Estar ahí es una osadía…una aventura que no lo niego, me agrada,  me gusta experimentar, detestaría cerrarme al mundo.
Pero a esta alma mía le hacen falta ciertos parpadeos para en otro sitio admirar. Lo único que indudablemente ha compensado esta necesidad, es la música. 
Soy poco convencional, si así deseas llamarme, gusto de cosas demasiado simples, tan simples, que en medio de tanta 'normalidad' se vuelven en absoluto complejas…casi incomprendidas. Soy rara si quieres verlo de ese modo, y no solo me fascina,también me enorgullece. 
Curiosamente, lo digo sin afán de alardear, soy muy diversa en cuanto a música e ideología se trata. 
Esto no quiere decir que  no tenga preferencias, por su puesto que las tengo…pero considero que 'amando lo que amamos' en nada se verá afectado si hacemos de nuestro modo de ser, una postura  accesible. Al contrario, SIEMPRE hay algo que aprender. Si no es para amar algo nuevo, por lo menos es para amar más lo de siempre.
Y asequible se vuelve la verdadera comunicación, la verdadera vida…gracias a esto. Es un placer descomunal, crearse un mundo propio, ser libre, disfrutar en soledad. Incluso es, a corto plazo, muy cómodo aislarse de los demás, me basta verlo, me basta experimentarlo para saberlo. Pero todo, y lo compruebo cada día, todo requiere un punto medio, y dos extremos…lo segundo para caerse y aprender, lo primero para permanecer de pie.

Por eso a veces, no entiendo tanta obstinación en echarnos tierra entre humanos…y el verdadero valor de la música, de la comunicación, del arte en general, de la existencia humana ¿Donde queda?
Claro que tengo opiniones no tan a favor de muchas cosas en esta vida, es evidente, soy humano, pero trato de que surtan efecto solo como lo que son, opiniones. Es difícil…cuando estamos habituados a lo contrario, pero se trata de sentir más que de pensarlo. Y sé que a veces no es posible, supongo que para eso tenemos un baúl interno integrado, para guardar lo que es mejor que no salga…ya habrá otra parada. 
'Piensa antes de actuar' me han dicho, yo más bien diría 'Siente antes de actuar' y no solo antes, sino durante, después…toda la vida. 
Si piensas varias veces, puedes razonar el daño que causarían tus actos…pero si sientes no puedes, ¡vas! a entender lo que alguien sentirá en su momento con esos actos. En el primero de los casos, corremos el riesgo de quedarnos en el pensar y ver a la oportunidad marcharse, en el segundo corremos riesgo de equivocarnos, pero el intento se hizo. ¿Que prefieres?
¡Ya sé!… :∫ yo he optado muchas veces por lo primero…los temores son caprichosos. 


Eso si, no he tratado de aparentar quien no soy gracias a mi bendita y extraña  naturaleza (haha) , de ser así no la notarían. Solo he querido entender y convivir con los demás, me gusta, puedo hacerlo, pero así como a veces debería adentrarme más, otras veces debería complacer más mis propios placeres. Difícil mediar. 
Estaré con ellos…pero no seré ellos. Se divierten con muchas cosas sin las que yo soy capaz de ser feliz, y eso es muy respetable, lo importante es adaptarme. Y de vez en cuando ser yo quien adapte. 
Ya habrá algún momento para embriagar a las emociones, si sucede será simple y sencillamente porque así lo habré querido. 
Tan solo invítame a una fiesta más ochenta-noventera, más relax, diferente y será un buen inicio…Y si no, recordemos que existen las palabras reinventar, rock, blues, D.T.U.P, café, reproductor, bocinas, sala, amistades, semejantes, curiosos…y sal al gusto. Ah! y por si se antoja, Tequila. Si, me cuesta, el que una reunión dependa mucho de la inconsciencia líquida, es un mundo raro, no es lo mío. Pero yo si soy parte del mundo. Así que entiendo que la decisión y medida en todo, se lleva dentro y no está en los demás. 


P.D: D.T.U.P = De todo un poco.













Facebook

Música

Todo lo que llegue al fondo.